16:01 › VOLVIó YPF

Una intervención Total

El interventor en YPF, el ministro Julio De Vido, y el viceministro de Economía y subinterventor de esa compañía, Axel Kiciloff, se reunieron con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la firma Total, Ladislas Paszkiewicz, y acordó iniciar conversaciones para ampliar en 2 millones de metros cúbicos diarios la producción de gas de dos yacimientos, en los que ambas compañías están asociadas.

Durante el encuentro, los funcionarios también convinieron con la empresa en "comenzar a trabajar para ampliar los programas de exploración conjuntos, tanto en gas convencional como en los de la modalidad Gas Plus", se detalló en un comunicado oficial.

Los directivos de Total manifestaron en ese sentido "su confianza en la ampliación de estos programas durante el presente año", y ratificaron su voluntad de "expandir su presencia en nuestro país a través de YPF, además de mantener los proyectos previstos".

Los yacimientos que permitirán incrementar la producción en 2 millones de metros cúbicos por día están ubicados en la provincia de Neuquén, y se denominan Aguada Pichana y Aguada San Roque. Si bien la titularidad de esos pozos corresponde a YPF, Panamerican Energy (PAE) y Total, la operación está a cargo de esta última compañía.

Estas áreas representan alrededor del 20 por ciento de la producción total de gas de la Argentina, por lo que su ampliación permitirá incrementar en 2 por ciento los volúmenes de gas disponibles. Al término del encuentro, De Vido y Kicillof mantuvieron una reunión para delinear el trabajo conjunto, que a partir de la semana próxima realizarán técnicos de YPF y Total para avanzar en los puntos tratados hoy.

Compartir: 

Twitter
 

El encuentro, en el que también participó el director general de Total, Javier Rielo, se realizó en la sede de YPF y se extendió por 50 minutos, precisó un comunicado de la intervención.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.