› VOLVIó YPF

Nicaragua respaldó la decisión argentina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su apoyo al gobierno de Cristina Kirchner por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, y recomendó a la Unión Europea (UE) que abandone la "bravuconería" y busque "una salida" negociada. Además, sostuvo que CFK "está ejerciendo el derecho del Estado argentino para poder defender su patrimonio".

"Quiero expresar, en nombre del pueblo de Nicaragua, nuestra solidaridad con el pueblo de la hermana República de Argentina y con su presidenta Cristina Fernández de Kirchner con esta decisión que ha tomado en relación con una trasnacional que comercializa y explora hidrocarburos", señaló Ortega.

Advirtió luego que "estos no son tiempos de andar agrediendo a pueblo alguno de América Latina", y consideró que Argentina, así como cuenta con el respaldo de Latinoamérica y el Caribe por las islas Malvinas, "el territorio ocupado por lo que queda del imperio británico", también lo cuenta en su decisión de nacionalizar la petrolera YPF.

"Lo que le podemos aconsejar a la Unión Europea, así como ellos dan consejos, es que se dejen de bravuconadas, de amenazas y en todo caso busquen dialogar y negociar con el gobierno argentino, buscar una salida, donde se reconozcan los legítimos derechos del pueblo y de la nación argentina", sugirió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.