17:03 › TENIA 47 AñOS

Murió Adam "MCA" Yauch

Bajista autodidacta, vegetariano estricto y simpatizante de la causa tibetana, Yauch formó los Beastie Boys a los 17 años, junto con Michael "Mike D" Diamond y Adam "Adrock" Horovitz. Llevaron al hip hop donde nunca había estado (entre los blancos norteamericanos), se deshicieron de las críticas con trabajos inspirados en la “vieja escuela” y dejaron de ser un chiste para convertirse en artistas respetados.

Su muerte se hizo eco rápidamente en Twitter y numerosas estrellas manifestaron su pesar, entre ellas, los músicos Justin Timberlake, Boy George y Moby, la actriz Mila Jojovich y la banda de rock Duran Duran. "Qué mala noticia la del Beastie Boy Adam Yauch. ¡Un compañero budista y parte de la historia del hip hop! ¡RIP!", escribió el cantante británico Boy George.

"Devastado de escuchar la noticia de la muerte de Adam Yauch. Un verdadero pionero del arte. Mis pensamientos y plegarias están con su familia y seres queridos", twiteó Timberlake.

La banda, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, ganó los premios Grammy a mejor actuación rap por "Intergalactic" (1998), mejor actuación de música alternativa por "Hello Nasty" (1998) y mejor álbum instrumental pop por "The Mix-Up" (2007).

Compartir: 

Twitter
 

Su muerte se hizo eco rápidamente en Twitter y numerosas estrellas manifestaron su pesar, entre ellas, los músicos Justin Timberlake, Boy George y Moby, la actriz Mila Jojovich y la banda de rock Duran Duran.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared