13:18 › ESTá QUE EXPLOTA

Para Oyarbide "hay gato encerrado"

El juez federal consideró que es "extraño" que hayan dos testigos con versiones distintas sobre las características del explosivo encontrado en el teatro Gran Rex, un día antes de que el expresidente colombiano Álvaro Uribe diera allí una conferencia, y decidió realizar una nueva inspección en esa sala porteña. Además anticipó la llegada de autoridades policiales de Colombia "que van a sumarse con todos sus conocimientos" a la investigación que él encabeza.

"Espero poder llegar a buen fin y poder establecer la verdad de lo que se trata, porque hay una preocupación a nivel internacional por este tema y creo que nuestro país debe dar una respuesta", afirmó el magistrado durante una nueve conferencia de prensa improvisada a la salida de su departamento, donde ademá precisó que el artefacto explosivo secuestrado en el teatro "está siendo peritado" y hoy se lo van a entregar, por lo cual será de "muchísima utilidad" para saber que contienen "exactamente" ese elemento.

Oyarbide había denunciado ayer que alguien "quiere jugar al juez" y se manifestó en estado de "confusión" tras las contradicciones con la Policía Federal por el poder del artefacto encontrado el martes pasado en la sede donde disertó Uribe. Sostuvo que la bomba estaba preparada "para provocar muertes de personas cercanas", mientras la fuerza de seguridad explicó que las pericias mostraron que el artefacto tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia".

Compartir: 

Twitter
 

El magistrado dijo que la bomba estaba preparada "para provocar muertes de personas cercanas", mientras la fuerza de seguridad explicó que las pericias mostraron que el artefacto tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.