10:15 › A 30 AñOS DEL FIN DE LA GUERRA

Cameron prometió más apoyo a los kelpers

Mientras la presidenta Cristina Kirchner volvió a solicitar "una oportunidad para la paz", el primer ministro británico, David Cameron, emitió una declaración en la que aseguró que el apoyo del Reino Unido a las Islas Malvinas "no ha disminuido en los últimos 30 años y no lo hará en los años por venir". Además, el mensaje oficial del gobierno británico insistió en recordar la guerra como "la liberación de las Islas Falkland". "Nos recordaron que la libertad se consigue, y la paz se alcanza, porque hubo gente excepcional dispuesta a viajar al otro lado del mundo para poner sus vidas en juego", agradeció a los soldados ingleses que participaron del conflicto armado.

El primer ministro publicó un breve comunicado en la página oficial del gobierno en el que también saludó "a todos aquellos que perdieron su vida en el conflicto" y consideró el trigésimo aniversario como un momento adecuado para "mirar qué deparará el futuro para las Falklands".

"Es tiempo de rendir tributo a los 255 militares del Reino Unido que pagaron el máximo precio para que la gente de las Islas Falkland pudieran vivir en paz y en libertad", sostuvo Cameron. El primer ministro conservador insistió en mostrar "gratitud a todos aquellos que mostraron coraje para recapturar las islas".

"Desde hace 180 años, diez generaciones han llamado a las Falklands su hogar y se han esforzado para asegurar un futuro próspero para sus hijos. Al margen de las amenazas desde ultramar, están lográndolo", añadió Cameron.

Y concluyó: "El referéndum del año próximo va a asentar la elección definitiva de los isleños de una vez y para siempre. Y así como los acompañamos en el pasado, lo haremos en el futuro".

Compartir: 

Twitter
 

El gobierno británico hizo flamear en su Cancillería y Downing Street, la residencia oficial del premier Cameron, la bandera del enclave colonial.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared