11:23 › CHUBUT

Tras el desalojo de Cerro Dragón, la tragedia

Al menos catorce personas murieron, entre ellos once gendarmes, a raíz del choque entre un camión y los dos micros que trasladaban a los uniformados que habían participado de la recuperación del yacimiento tomado por un grupo de afiliados a un gremio desprendido de la UOCRA, conocido como "los dragones". La colisión se produjo en la ruta 3, a 60 kilómetros de Puerto Madryn. El gobernador Martín Buzzi reconoció que "hay 49 heridos de distanta gravedad". Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, transmitió esta mañana las "condolencias" del Gobierno a los familiares de las víctimas.

El impacto se produjo a las 7 de la mañana en una curva de la ruta por la que transitaban los colectivos camino a Rosario, desde donde habían llegado los efectivos de Gendarmería. "La situación es tremenda, pero todo el sistema integral de la provincia están en pleno funcionamiento" para atender a los heridos, señaló Buzzi, quien decretó tres días de duelo, suspendió su agenda y los "actos institucionales" previstos para hoy.

Por su parte, De Vido destacó que los miembros de la fuerza de seguridad "dieron la vida por la custodia de los bienes de todos los argentinos, particularmente de los chubutenses", respecto de la participación en el desalojo del Cerro Dragón, que estuvo tomado por cuatro días por un grupo de trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared