13:10 › OTRO SALVAVIDAS DE LA ROSADA

Para Randazzo, "la Nación cumple las obligaciones con las provincias"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la decisión del Gobierno de transferir 600 millones de pesos del fondo de sustentabilidad de la ANSES para el pago del medio aguinaldo en Buenos Aires, y puntualizó que la Casa Rosada "en los primeros 6 meses del año giró 23 por ciento más recursos de coparticipación" a las administraciones provinciales. "En este caso había una dificultad adicional porque la Provincia necesitaba una suma de dinero mucho más importante de la que disponía el Gobierno nacional", explicó el funcionario.

Randazzo, en declaraciones a la radio Vorterix, recordó que "por decisión de la Presidenta, se giraron mil millones de pesos extraordinarios" a la administración bonaerense, y agregó que "este año llevamos dados 2100 millones de pesos extraordinarios por afuera de la Ley Federal de Impuestos".

Ayer, la presidenta desdramatizó la relación tensa que se mantuvo entre el gobierno nacional y provincial al señalar ironizar con los medios de prensa presentes en la reunión en la que se cerró el acuerdo: “Bueno, gracias chicos, parece que estuviéramos firmando la paz en Siria”.

Por su parte, Scioli destacó que su administración había "liquidado casi el 60 por ciento del total del aguinaldo y ahora, con el apoyo de la Nación, podremos completar el pago la semana próxima" para medio millón de empleados estatales bonaerenses.

Además, el gobernador recibió autorización para emitir un bono de deuda por 900 millones de pesos a fin de cancelar obligaciones con proveedores del estado bonaerense y, en consecuencia, "mantener servicios esenciales" de la Provincia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.