17:39 › EL VALOR DEL PUNTO

Luego de 18 días de paro, la policía de Río Gallegos levantó la protesta

Después de que el gobernador de Santa Cruz recibiera a una delegación de los huelguistas, los agentes de la capital provincial volvieron al trabajo, mientras el resto de la fuerza supeditaba el levantamiento total de la medida a las asambleas que realizarán durante la jornada en las localidades del interior. Daniel Peralta reconoció que la policía debe tener "mejoras" salariales y afirmó que "queremos ser artífices de que ellos vuelvan al trabajo".

El gobernador destacó la predisposición de los interlocutores y pidió que se tenga en cuenta que "la Policía es un servicio esencial para la seguridad de los ciudadanos". El encuentro se realizó luego de que los efectivos en conflicto aceptaran la propuesta impulsada por el diputado oficialista Alejandro Victoria.

Peralta reconoció que los policías "deben tener mejoras" salariales, pero señaló que "están atadas" al deficitario presupuesto provincial, y adelantó que los ministros de Economía santacruceño y nacional abrieron un diálogo para facilitar el pago de los aguinaldos.

Victoria, por su parte, aseguró que el decreto firmado ayer por el gobernador, que aumentó el "valor punto" con el que se calcula el salario de los policías de 15,60 pesos a 20,91 desde julio y a 21,10 en enero próximo permitió "descomprimir" la tensión.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.