20:20 › LA PRóXIMA CITA SERá EL 24 DE AGOSTO

Fueron sorteados 11.659 créditos

El Gobierno nacional cumplió el primer paso formal del Programa Crédito Argentino, en la sede de la Lotería Nacional. El titular de la ANSES, Diego Bossio, destacó la demanda que registró el programa de viviendas a partir de su lanzamiento: "Más de 1 millón de personas pidieron información, de las cuales 422.000 declararon su propio terreno, y 65.737 ya participaron en las charlas informativas con los operadores del Banco Hipotecario".

Bossio recordó que "la presidenta Cristina Kirchner nos instruyó para que estos créditos se otorguen en forma absolutamente transparente", y remarcó que el sorteo realizado en la jornada fue "inédito en la Argentina". En ese contexto resaltó que "21.968 personas completaron la primera parte de la carpeta de créditos y hoy participaron del sorteo 11.659 solicitantes, subdivididos en 251 grupos".

Entre los participantes "el 44 por ciento tienen ingresos que oscilan entre los 5 y 10 mil pesos y el 70 por ciento son menores de 40 años, toda una señal de un vasto sector de familias jóvenes que tienen la intención de tener su casa propia".

El proceso para garantizar máxima transparencia en estas adjudicaciones arrancó el miércoles pasado con la "entrega a Lotería Nacional del listado de postulantes con sus respectivos números pero sin sus nombres, que se archivaron en la base de datos de la ANSES, y se entregó una copia al Escribano General de la Nación". Un día después "enviamos un correo electrónico a cada uno de los postulantes, con el módulo o grupo en el que participaban y así fue cómo 21.968 participantes completaron la primera parte de la carpeta de créditos".

Bossio adelantó que "el próximo sorteo será el 24 de agosto y prevemos que ya están en condiciones de participar unas 45.000 personas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.