21:00 › EEUU

Las víctimas de Sandy no detienen a Obama

El número de muertes por el huracán que azotó el noreste del país en la noche del lunes ascendió a 88, según informó la cadena CNN, entre ellos muchas personas que figuraban como desaparecidas. De esta manera, la cantidad de víctimas ya supera las ocurridas en el paso del fenómeno climático por el Caribe. En tanto, la campaña presidencial recuperó su ritmo normal de cara a las elecciones del próximo martes y los diarios nacionales indicaban que Sandy favorecerá al presidente Barack Obama en las urnas, ya que le permitió explotar al máximo su faceta de comandante en jefe.

Las cifras de desempleo que saldrán mañana viernes podrían darle otro impulso clave, si bien está también el riesgo de que lo frenen en seco, en caso de que empeoren los datos a pocos días de la cita en las urnas.

El líder demócrata estuvo hoy en Wisconsin, luego viajó a Colorado y al final, a Ohio, estado decisivo en las elecciones del martes. El fin de semana será otro maratón en el que tanto Obama como Romney alternarán el atril y el avión. Ninguno tiene problemas de recursos para viajar y grabar nuevos anuncios televisivos.

Todo voto cuenta, en especial en los estados bisagra. Según la web realclearpolitics.com, que promedia las numerosas y diferentes encuestas, el resultado es un empate. El sábado, Obama estará en cuatro estados y el domingo, en otros cuatro. Ambos se dejarán la garganta arengando a los votantes en Ohio. Ningún republicano ganó la presidencia sin haber conquistado la plaza del noreste.

Según el último sondeo de la cadena CBS y el diario "The New York Times", Obama está cinco puntos por delante de Romney. Y es que Obama tratará de convencer a los indecisos consolidando la buena imagen dejada por su respuesta ante "Sandy", que le permitió explotar al máximo su faceta de comandante en jefe, lo que no pudo hacer Romney.

Una encuesta de "The Washington Post" con la emisora ABC News conocida hoy, ocho de cada diez estadounidenses están muy satisfechos con el trabajo del presidente, que convenció incluso a sus rivales republicanos, como Chris Christie, gobernador de New Jersey, uno de los estados más afectados por el huracán.

Compartir: 

Twitter

El líder demócrata estuvo hoy en Wisconsin, luego viajó a Colorado y al final, a Ohio, estado decisivo en las elecciones del martes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.