14:14 › CASA DE GOBIERNO

"La Fragata Libertad no fue removida"

El canciller Héctor Timerman desmintió la versión de que el buque escuela había sido corrido de muelle donde está anclado en el puerto ghanés de Tema, desde el 2 de octubre pasado, y acusó a quienes difundieron esa "falsa" información de ser parte de los "sectores interesados en beneficiar los intereses de los fondos buitre". Además, aclaró que los reclamos de Argentina "no son con los países donde se solicitan los embargos" sino con lo fondos especulativos que los plantean, aunque no obstante reclamó a Ghana "cumplir con el derecho internacional" que consagra la inmunidad de los buques de guerra.

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, el titular de la diplomacia argentina confirmó que "a las dos de la mañana de hoy, hora de Ghana, me comuniqué con la Embajadora argentina en dicho país quien, a su vez, corroboró con el Capitán de la Fragata que la situación era de total tranquilidad sin que se haya registrado ninguna novedad".

El texto leído por el funcionario calificó de "totalmente falsa" la información de que la Fragata Libertad había sido removida del muelle 11 del puerto de Tema y lamentó que esa noticia, difundida "anoche por el portal de noticias Infobae" haya sido "reiterada por distintos medios".

"Cabe recordar que Infobae es quien también falsamente informó que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar había ordenado tasar la Fragata Libertad", indica el documento que aclara que el Estado nacional ha "dado todos los pasos" para "lograr levantar el ilegítimo embargo obtenido por los fondos buitres en la República de Ghana".

"Somos conscientes de que los propietarios de los fondos buitres no tienen ningún límite ni legal, ni ético, ni moral a la hora de atacar a nuestro país" continúa el texto y agrega que, por ello, "apelamos a la prensa a que no se preste, por interés o ignorancia, a ser parte de la estrategia de desinformación pergeñada por los socios locales de los buitres".

Compartir: 

Twitter
 

El medio que publicó ese dato "también falsamente informó que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar había ordenado tasar la Fragata Libertad", criticó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.