16:01 › DE CARA AL 7D

Acuerdo por las fuentes de trabajo en los medios

El Ministerio de Trabajo y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) firmaron un convenio para que los contratos de licitación con empresas de medios de comunicación incluyan una cláusula que las obligue a mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales de sus empleados. "Que todos se queden tranquilos", pidió Carlos Tomada, quien precisó que ambas carteras conformarán un área para "garantizar el cumplimiento y el seguimiento" de ese acuerdo.

"El que gane la licitación, va a tener que mantener los puestos de trabajo y las condiciones laborales", reiteró el ministro de Trabajo, quien sostuvo que esta medida evitará que "algunos pícaros quieran jugar con el empleo para mantener un mal clima entre los trabajadores", en la víspera del 7 de diciembre, cuando algunas empresas estén obligadas a desinvertir y el Estado tenga la postestad plena para redistribuir algunas licencias.

El acuerdo fue firmado entre Tomada y el titular del AFSCA, Martín Sabbattella, durante un acto del que participó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro. Es un día "de buenas noticias, de buena onda, para llevar tranquilidad a todo el mundo. La Ley de Medios va a generar más trabajos y va a cuidar los existentes", agregó.

Por su parte, Sabbatella dijo que habrá "comisiones de seguimiento en cada uno de los lugares de trabajo" con el objetivo de que la "aplicación integral de la ley proteja al conjunto de los puestos de trabajo". "Tanto en el proceso de adecuación voluntaria como en las transferencias de oficio, va a estar establecido como condición a cumplir por los nuevos de los titulares de las licencias" que se protejan los puestos de trabajo y se mantengan las condiciones laborales vigentes, mencionó.

Además aseguró que "la adecuación produce más trabajo porque habrá más unidades productivas" y subrayó que "la aplicación de la Ley generará más inversión".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.