19:36 › "HE VENIDO VELANDO POR EL DEBIDO CUIDADO DE MI SALUD"

Chávez y otra visita médica a Cuba

El presidente de Venezuela pidió autorización a la Asamblea Nacional para ausentarse del país y someterse a "un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica" en la isla. Chávez, reelecto el pasado 7 de octubre para un tercer mandato de seis años, recibió su último ciclo de radioterapia en mayo y en julio aseguró estar "totalmente libre" del cáncer diagnosticado.

En una nota enviada al plenario del legislativo, el mandatario explicó que le corresponde cumplir con "un procedimiento de oxigenación hiperbárica" orientado por el equipo médico que lo atiende.

La Asamblea aprobó el pedido, en la sesión ordinaria que realizó en Maracay para conmemorar el Día de la Aviación Militar y el aniversario del intento de golpe cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 contra el gobierno del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

En su escrito, Chávez explicó que, a la par de la intensa campaña electoral y las tareas como Jefe de Estado y de Gobierno, "ee venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende".

"Cuando se cumplen seis meses de haber concluido la última terapia recibida, se me ha recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, sigan consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", agregó.

Desde que se le detectó un tumor cancerígeno, en junio de 2011, Chávez se sometió a dos intervenciones y viajó una decena de veces a Cuba para un fuerte tratamiento que incluyó ciclos de radioterapia. La última de las operaciones fue en febrero de este año.

Después, el mandatario atravesó un par de meses de cuidados intensivos y pareció dejar atrás la enfermedad al menos en buena parte de la campaña proselitista que lo llevó a ganar, el pasado 7 de octubre, una nueva reelección.

Desde que fue reelecto, el gobernante ha aparecido en público en contadas ocasiones, la mayoría encabezando consejos de ministros en el palacio de Miraflores e inclusive ha dejado de utilizar frecuentemente su cuenta en la red social Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.