17:31 › UN SEñAL FAVORABLE

La Cámara de Apelaciones de NY le pidió a la Argentina que presentara una oferta a los buitres

Los magistrados le otorgaron al país plazo hasta el 29 de marzo para presentar un plan de pagos en "términos precisos" para hacer frente a los 1350 millones de dólares que reclaman los fondos NML, de Paul Singer, y Aurelious, que decidieron no entrar a ninguno de los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010. Hace dos días, los jueces escucharon a los representantes argentinos y de los fondos especulativos, que esperaban que se confirmara el fallo del juez de primera instancia Thomas Griesa, quien había resuelto en primera instancia que el país debía pagar en efectivo y de una sola vez.

El fallo de la Corte estadounidense solicita saber "cómo y cuándo" la Argentina actualizará las obligaciones de deuda con los acreedores, el tipo de interés al que propone hacer los pagos y qué garantías ofrecerá para que la propuesta se haga efectiva y en qué plazos. Los jueces del tribunal sostuvieron que la posibilidad de reapertura esbozada por Argentina en la audiencia "no queda clara" y que por eso pide esta precisión.

Fuentes gubernamentales confirmaron el pedido e indicaron que la Corte de Nueva York solicitó en "términos precisos" que Argentina detalle la propuesta de pago y le dio plazo hasta el 29 de marzo, para que presente una fórmula y un calendario de pago.

En la audiencia celebrada el miércoles en Nueva York Argentina ratificó ante la Corte de Apelaciones su posición de no aceptar la ruptura en la cadena de pagos a los acreedores que ingresaron al canje de deuda que dispuso el juez Thomas Griessa y del principio de equidad, al tiempo que adelantó su predisposición a reabrir el canje de deuda para los holdouts que no ingresaron a las reeestructuraciones encaradas en 2005 y 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.