18:25 › "EL MUNDO NECESITA PAZ"

CFK acusó a parte de las autoridades de la comunidad judía de encubrir el atentado a la AMIA

Luego de recordar que había formado parte de la comisión creada por la Cámara de Diputados en 1995 para investigar los atentados a la Embajada de Israel, ocurrido en marzo de 1992 -que es competencia de la Corte Suprema-, y el de la AMIA, en 1994, Cristina defendió la firma del memorándum de entendimiento con Irán, afirmó que su compromiso es "encontrar la verdad, no solamente con los de afuera sino también con los de adentro: quiero saber quiénes fueron los que encubrieron y escondieron las pruebas. Se lo merecen la víctimas y sus familiares”, subrayó, y advirtió que su estilo "no es hacer la plancha". Si Teherán no cumple el acuerdo -prosiguió- "pagará los costos políticos de su decisión" y, en el peor de los casos, "estaríamos en el mismo lugar".

Cristina calificó de absurdas las denuncias de la oposición que habían afirmado que el memorándum de entendimiento con Irán era parte de un acuerdo en materia nuclear. Aclaró que no tiene personalidad para "hacer la plancha, quedar bien o sacarme una foto", y agregó que no permitirá "bajo ningún punto de vista que pueda ser utilizada como pieza de ajedrez en el escenario de la geopolítica internacional”.

al afirmar que “somos un país de consulta en materia de no proliferación nuclear” respondió a los legisladores opositores que habían sostenido que el acuerdo de entendimiento entre Argentina e Irán era parte de un acuerdo en esa materia. "Somos un país que pertenece a un club selecto de países líderes de uso pacífico de tecnología nuclear ", dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.