20:39 › TRAS LA TREGUA

Los docentes bonaerenses vuelven al paro el 8 de abril

El Frente Gremial Docente resolvió realizar un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril "si el gobierno provincial no nos convoca antes a una nueva reunión paritaria", informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini. Los gremios aprobaron un plan de lucha de tres semanas que comenzará mañana a las 19 con una marcha de antorchas a la Casa de la Provincia en Capital. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó a la medida como "destituyente".

"Resolvimos, además, tres semanas de lucha que se inician mañana con una marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense", explicó Petrocini.

El Frente, que conforman los docentes de FEB, SUTEBA, UDA, SADOP y AMET, definió que los días 3, 4 y 5 de abril se realizarán clases públicas en todos los distritos para denunciar "despidos en escuelas privadas y problemas en transporte escolar", con participación de padres, docentes y alumnos. Asimismo, los gremios acordaron instalar en Semana Santa "mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos".

Los docentes rechazan al aumento salarial de 22,6 por ciento que la Provincia otorgó por decreto tras el fracaso de la negociación paritaria. Esta mañana, el titular del Suteba, Roberto Baradel, calificó como "justo y razonable" el reclamo salarial, y sostuvo que el Ejecutivo de Daniel Scioli "tiene incapacidad para poder resolver la situación". El dirigente resaltó que las medidas de fuerza "no solamente están relacionadas con el tema del aumento, sino también con el funcionamiento de las diferentes áreas que tiene que garantizar el gobierno como comedores y transporte escolar".

El gremialista señaló que "hasta hace dos años veníamos con una línea ascendente en cuanto al tema de la recuperación del salario, el año pasado se estancó y este año, si pretendieran cerrarlo con la propuesta que han hecho desde el gobierno bonaerense, la curva empezaría a descender".

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó que la huelga es una decisión "sin ninguna justificación", porque el de Scioli "es el gobierno que más escucha, negocia y se sienta a resolver los problemas". "Está más cercano hacia algo destituyente hacia el gobernador Daniel Scioli que hacia un reclamo salarial", expresó en declaraciones a radio Continental.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.