14:51 › ECONOMíA

Un nuevo plan para ponerse al día

La AFIP lanzó un plan especial de regulación de deudas impositivas, aduaneras y de los aportes de la seguridad social, en la que se podrán cancelar, hasta en 120 cuotas, obligaciones vencidas hasta el 28 de febrero. La adhesión a la moratoria podrá hacerse hasta el 31 de julio y las cuotas deberán ser como mínimo de 150 pesos mensuales, con un interés aplicable del 1,35 por ciento. El titular del organismo, Ricardo Echegaray, informó que el plan alcanza a más de 1.700.000 contribuyentes.

La medida fue dispuesta mediante la resolución general 3451 publicada en el Boletín Oficial, donde se remarcó que se "considera oportuno facilitar con carácter de excepción, la regularización de la morosidad incurrida, sin que ello implique una condonación total o parcial, de deudas o liberación de los correspondientes accesorios".

Las cuotas vencerán los días 16 del mes inmediatamente posterior al que corresponda, con una segunda oportunidad de pago, en caso de que la AFIP no detecte fondos suficientes en la cuenta del contribuyente, el 26 de ese mes. En caso de que se verifique un incumplimiento de dos cuotas, ya sea consecutivas o no, se procederá a esperar 60 días para dar por caído el plan y derivarlo para el procedimiento correspondiente.

El Régimen Especial de Regulación de Deudas Impositivas incluye la posibilidad de que se incorporen a este régimen los impuestos por deducciones no documentadas en el impuesto a las ganancias, las deudas por ajustes surgidos en inspecciones y las deudas en discusión administrativa, contencioso o judicial.

La norma establece también exclusiones para la adhesión al régimen, entre las que se destacan, las retenciones y percepciones impositivas o previsionales; los anticipos o pagos a cuenta; los aportes a las obras sociales; las cuotas a la ART; los aportes y contribuciones a la Seguridad Social para el servicio doméstico, y los aportes y contribuciones personales realizados por los trabajadores en relación de dependencia adheridos al monotributo que fueran devengados hasta junio de 2004.

También están excluidos del régimen de regulación de deudas impositivas las contribuciones al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA); las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes; el impuesto sobre el precio de venta de los cigarrillos; el impuesto a las ganancias y a las ganancias mínimas presunta finalizados a partir del 1 de octubre de 2012, así como también el impuesto a los bienes personales por períodos fiscales posteriores a 2011.

Además, quedarán fuera del régimen de facilidades de pago el impuesto al valor agregado (IVA) por prestaciones en el exterior y las obligaciones de los sujetos denunciados penalmente.

Compartir: 

Twitter
 

La moratoria incluye la posibilidad de que se incorporen a este régimen los impuestos por deducciones no documentadas en el impuesto a las ganancias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.