18:42 › RALPH LAUREN RECONOCIó EL PAGO DE COIMAS EN SU FILIAL ARGENTINA

Ropa de lujo con sobornos en la Aduana

Luego de una investigación interna, la marca de indumentaria estadounidense Ralph Lauren descubrió que empleados de su filial en la Argentina pagaron coimas para ingresar productos ilegalmente al país. La compañía deberá afrontar 1,6 millones de dólares en multas en los Estados Unidos, según informaron el Departamento de Justicia norteamericano y la Comisión de Valores (SEC).

Ralph Lauren Corporation, con sede en Nueva York, llegó a un acuerdo con la justicia estadounidense y pagará 882.000 dólares en multas por los sobornos. Por su parte, la SEC acordó con la empresa que ésta pague 734.846 dólares adicionales por ganancias ilícitas e intereses.

Según el Departamento de Justicia, empleados de la filial argentina sobornaron a funcionarios locales durante cinco años (2005-2009) para obtener los papeles necesarios para pasar la mercadería por la Aduana, permitir el ingreso de mercadería sin los documentos necesarios y/o autorizar la entrada de artículos prohibidos. En un caso, incluso, se trató de evitar todo tipo de inspección.

Los acuerdos tuvieron en cuenta la cooperación de Ralph Lauren, que denunció el caso de corrupción a las autoridades estadounidenses, puso a disposición a sus empleados para que fueran interrogados y reveló voluntariamente documentación de la empresa. "Cuando detectó el problema, Ralph Lauren Corporation hizo lo correcto al reportarlo a la SEC y proveer una asistencia excepcional a nuestra investigación", dijo George S. Canellos, funcionario de la SEC.

En agosto, Ralph Lauren dispuso el cierre "temporario" de sus operaciones en la Argentina, argumentando dificultades para abastecerse de prendas producto de las trabas a la importación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.