20:39 › APOYADO POR AL QAEDA

Canadá frustró un atentado contra un tren de pasajeros

La policía local detuvo a dos sospechosos, en Montreal y Toronto, acusadas de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" aunque no precisó qué trayecto cubriría la formación. Si bien las autoridades se negaron a revelar el objetivo específico del ataque, varios medios de comunicación canadienses dijeron que los detenidos tenían planeado atentar contra el tren que une las ciudades de Toronto y Nueva York.

Los detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, y están acusados de "conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros. Portavoces de la Policía Montada canadiense dijeron que los dos detenidos no son ciudadanos canadienses pero se negaron a revelar la nacionalidad de los mismos, quienes mañana comparecerán ante un juez de Toronto.

La policía canadiense señaló que los dos detenidos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012 y que en ningún momento el público estuvo "en peligro inminente".

La superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, aclaró que no podía facilitar la información pero que el objetivo era "más una ruta que un tren específico". Por su parte, su colega Gatean Courchesne destacó que la trama desarticulada era más peligrosa que la ligada al arresto en 2006 de 18 jóvenes que planeaban varios atentados en el país, porque contaba con "la dirección y la guía de Al Qaeda".

Compartir: 

Twitter
 

El superintendente Gatean Courchesne destacó que los terroristas contaban con "la dirección y la guía de Al Qaeda".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.