14:20 › UN CONFLICTO DE NUNCA ACABAR

Los docentes bonaerenses vuelven a las paritarias

El Frente Gremial confirmó que no concretará los paros de 48 horas anunciados para esta semana y la próxima, y pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que durante la reunión que mantendrán el próximo viernes "mejore la oferta" del 22,5 por ciento de aumento en tres tramos hecha el mes pasado.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, confirmó que los docentes acudirán "sin restricciones ni limitaciones" a la invitación del viernes 26, por entender que "una conciliación obligatoria implica retrotraer a ambas partes al momento del inicio del conflicto", aunque aclaró que exigirán "reformular" la oferta salarial del gobierno provincial, a la que calificó de "insuficiente", entre otras razones, porque "se termina de cobrar en enero del 2014".

Petrocini precisó que la oferta representa un aumento de "35 pesos al básico y 86 pesos de bolsillo, algo totalmente inaceptable". Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, recordó que si bien hubo un impasse en las medidas de fuerza a raíz del temporal que afectó a La Plata el 2 de abril "siempre dijimos que este conflicto (salarial) no estaba resuelto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.