17:34 › IN LíMINE

La Corte rechazó pronunciarse de inmediato sobre la reforma del Consejo

El planteo había sido hecho por el mediático Ricardo Monner Sans, quien pidió al máximo tribunal que se expida sobre la validez constitucional de la reforma que amplía y permite la elección popular de los miembros del organismo que controla y designa a los jueces.

En la presentación, Monner Sans había formulado que desde 2006 está pendiente un pronunciamiento de la Corte contra la anterior reforma del Consejo de la Magistratura, impulsado por la entonces senadora nacional Cristina Kirchner.

Por otra parte, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti se excusó de intervenir en la acción de amparo promovida por el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, y mañana se sorteará un nuevo juez.

Paralelamente, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi presentó otra demanda contra la ley votada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo, y manifestó que "estas leyes son tan graves que, más que inconstitucionales, son anticonstitucionales".

Esta demanda se suma a la lluvia de pedidos que plantean una supuesta inconstitucionalidad de la norma. Fargosi afirmó que "la Justicia ya se puede expedir sobre las demandas que se han presentado" porque, remarcó, "el tema es de una enorme gravedad institucional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.