14:31 › TAMBIéN VERDURAS...

Macri y los ruralistas vendieron fruta en el Obelisco

La Mesa de Enlace realizó una protesta en el centro porteño durante la que se vendieron algunos productos para evidenciar las diferencias de precios que hay entre los valores que perciben los productores y los que pagan los consumidores en las góndolas. A pesar de que esos montos son fijados por la cadena de intermediarios y comerciantes del sector, responsabilizaron de ello al gobierno nacional y recibieron la visita del jefe de gobierno porteño, quien llamó a "bajar la inflación".

Entre carnes y cajones de fruta y verduras, Mauricio Macri aprovechó para criticar al Gobierno de "castigar severamente" al sector agropecuario, que es un área que, según dijo, "puede potenciar" a la Argentina. En su criterio, lo que hay que hacer es "ampliar la frontera de siembra y producción, generando valor agregado a lo que se produce", además de "exportar más y desarrollar a los pequeños y medianos productores para que puedan crecer y fortalecerse".

Para la protesta, los ruralistas montaron una verdulería en la que vendían a los transeúntes los productos al precio que ellos lo comercializan y que son el primer escalón en la ascendente cadena de intermediarios.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, acusó al Gobierno de aplicar una política económica-agropecuaria que "perjudica al productor y consumidor" con los precios y criticó que, con los precios, hay "dificultades en todas las regiones del país".

Según dijo, el productor recibe "80 centavos el kilo de manzana, mientras que el consumidor paga 17; 2,50 pesos el kilo de yerba y 30 pesos al consumidor". Para Buzzi, la brecha que hay entre el precio que le queda al productor y lo que paga el consumidor, "queda en el componente impositivo y en la intermediación que gana fortuna con el amparo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno".

En el Obelisco, la Comisión de Enlace, conformada por la FAA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y CRA, elaboraron un panfleto en el que detallaron el precio que cobran los productores por cada kilo de lo que producen, y responsabilizaron de ello al Gobierno, siendo que quien establece los valores de los productos a lo largo de la cadena comercial son los empresarios y comerciantes.

Compartir: 

Twitter
 

La verdulería fue instalada en la Plaza de la República, a metros de las obras del Metrobús.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.