21:23 › "CONTRA LOS PROYECTOS NEOCOLONIZADORES"

El Banco del Sur comenzará a operar en junio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la entidad integrada por la Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que fue creada el 9 de diciembre de 2007, en Buenos Aires, con el fin de concebir un ente de financiamiento regional independiente de los organismos de crédito tradicionales, empezará sus operaciones la semana próxima.

Durante la apertura de la Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Unasur, que sesionará hasta el próximo jueves en Caracas, Maduro destacó el valor de que la iniciativa haya continuado a pesar de los "obstáculos" presentados por "los excelentísimos tecnócratas financieros", reseñó Ansa.

El presidente de Venezuela señaló la necesidad de "adaptarnos a la velocidad y calidad de los tiempos que están en desarrollo" porque, de lo contrario, "esa velocidad puede arrastrarnos a nosotros y llevarnos por caminos superados". "Se están levantando nuevamente las banderas del Alca y del neoliberalismo en el continente, sabemos qué significa eso", advirtió, y agregó que "empezamos a ver allá cómo se frotan las manos y creen que vuelve el tiempo para los proyectos neocolonizadores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.