17:58 › VíA TWITTER

CFK, contra un fallo a favor de la Sociedad Rural

La Presidenta criticó a través de las redes sociales el cierre de la causa por un préstamo incobrable del Banco Provincia a una empresa integrada por los directivos de la Sociedad Rural en 1999. Recordó también que el predio de Palermo, donde supuestamente se iba a construir un polo gastronómico, fue vendido "a precio vil" por el Estado y que el decreto que anuló esa transacción "lo paró una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural". Además, Cristina criticó al diputado Francisco De Narváez, uno de los expropietarios de La Rural.

Cristina contó que leyó una nota sobre el cierre de la causa por el préstamo otorgado a una empresa integrada por directivos de la Sociedad Rural que planeaba construir en el predio de Palermo un polo gastronómico y de entretenimiento. "Año 1999 el BAPRO (Banco Provincia de Buenos Aires) le presta $106 millones a la Sociedad Rural Argentina. ¿Para qué? Si la entidad en sí no es productora de nada. No vayas a creer. Las apariencias engañan. Ya se van a dar cuenta… El crédito se lo dan para la construcción de 5 pabellones feriales. Casi 50.000 mts2, cines, restaurantes, etc, etc.", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Según precisó un artículo de Tiempo Argentino, la Cámara del Crimen declaró "mal concedido" un recurso de apelación planteado contra el fallo que declaró prescripta la causa y sobreseyó a todos sus imputados, entre ellos integrantes de la SRA, ex directivos del BAPRO durante la gestión provincial de Eduardo Duhalde e incluso un ex funcionario porteño en tiempos en que Fernando De la Rúa era el jefe de gobierno.

CFK remarcó que las construcciones se planeaban realizar "en el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les 'vendió', en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron". Recordó que esa transacción fue revocada por decreto y se ordenó la recuperación del predio para el Estado Nacional, pero que esa medida fue impedida por la Cámara en lo Civil y Comercial. "Lo frenó una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, y todo sigue igual. Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre", expresó.

"La Provincia de Buenos Aires puso $106 millones para que se construyeran obras que nunca se hicieron, la Nación les “vendió” a precio vil un terreno que nunca pagaron, y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera", añadió CFK.

Contó que "la Sala 7ma de la Cámara del Crimen (jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto) que intervenían en la causa penal del préstamo, declararon prescripta la causa y sobreseyeron a todos los imputados. Lo acabo de leer como te decía al principio". Detalló que fueron sobreseídos "Jaime Bernasconi, Juan Ravagnan, Eduardo de Zavalía, Luciano Miguens, Horacio Lavalle, Enrique Crotto y Juan María de Anchorena, entre otros".

"¿Y quién se queda con TODO? La Rural y Ogden", manifestó, y recordó que esa empresa estuvo integrada por el diputado opositor Francisco De Narváez, uno de los expropietarios del gremio. "¿Se acuerdan de un señor medio coloradito que decía que tenía un plan y que vos nunca supiste cuál era? Bueno me parece que se develó el misterio", ironizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.