16:36 › LA SALUD PRESIDENCIAL

CFK será operada mañana

La Casa Rosada informó oficialmente que mañana a las 8 se realizará la intervención quirúrgica a la Presidenta para "evacuar el coágulo" que se le detectó en la cabeza el sábado. Según la Fundación Favaloro, los médicos resolvieron realizar la cirugía tras una evaluación realizada ayer por "un hormigueo en el brazo izquierdo", que le provocó a Cristina "una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular" de ese miembro. La mandataria ingresó hoy pasadas las 13 a la clínica y quedó internada para realizarse los estudios prequirúrgicos.

Según el comunicado de la Fundación Favaloro, la "inicial propuesta de reposo y observación" indicada el sábado por el "hematoma subdural crónico diagnosticado", debió ser modificada debido a que la Presidenta presentó ayer una "sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo". Ante ese síntoma, el equipo de la Favaloro se dirigió a la Quinta de Olivos para "proceder al examen físico-neurológico" y constató "una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior".

Debido a eso, se indicó la operación, que el comunicado explica consiste en "la evacuación quirúrgica de dicho hematoma". El parte agrega que Cristina fue hoy "internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos".

El sábado, durante un chequeo en la Favaloro por una arritmia, la Presidenta presentó un cuadro de cefalea. Tras los estudios neurológicos se le diagnosticó una "colección subdural crónica" por la que se le había indicado, en principio, reposo de un mes. Según se informó oficialmente, la mandataria sufrió el 12 de agosto pasado un traumatismo de cráneo que habría ocasionado el hematoma.

Compartir: 

Twitter
 

El sábado se le diagnosticó a la mandataria una "colección subdural crónica", por la que se le había indicado un mes de reposo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.