14:49 › SIGUE LA BUSQUEDA

Hallaron una nueva víctima del alud en Catamarca

El vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Norberto Bazán, informó que el cuerpo de un adolescente fue encontrado esta mañana en la zona del vertedero del Dique Las Pirquitas, a 25 kilómetros de la capital provincial, por lo que el número de muertes se elevó a 14, mientras que tres personas continúan desaparecidas a casi una semana del temporal.

Gabriel, tío del adolescente encontrado, manifestó que "no sabemos qué sentir, es un momento muy difícil con la pérdida de toda la familia, quedó solamente Sofía pero cuenta con todo nuestro apoyo".

El hombre consideró que "el concepto de persona desaparecida es imposible de digerir, y si bien uno hasta último momento tiene esperanzas, quiere saber lo que está pasando", al tiempo que agradeció el accionar del equipo de rastrillaje y policías.

El alud de lodo y piedra se registró el jueves pasado y afectó la zona de El Rodeo y la localidad de Siján, donde unas 50 familias quedaron sin vivienda. Ayer, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, viajó a Buenos Aires para coordinar planes de ayuda con autoridades del gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared