15:12 › MáS áREAS PARA YPF

El Gobierno destacó la importancia de la compra de Apache

El Ejecutivo nacional afirmó que la adquisición de la filial argentina de la gasífera estadounidense generará un incremento en el volumen de las exportaciones y tendrá un impacto "muy significativo" en las provincias, sobre todo "en la percepción de regalías" por los resultados de la actividad petrolera.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como "extraordinariamente importante" a la compra de las operaciones en el país de Apache Corporation y destacó que con ello se avanzará hacia el objetivo "estratégico" del "autoabastecimiento energético".

"YPF ha generado un proceso de adquisición de la firma Apache por 800 millones de dólares, lo cual convierte a YPF en la principal productora de gas en el país", comentó el jefe de ministros, desde Casa de Gobierno, y añadió: "Dentro de la matriz energética de la Argentina, el gas tiene una incidencia relativa alta, y en consecuencia genera las condiciones para fijar el costo medio de la energía".

Se busca, con esta política, "la eliminación gradual y creciente del déficit energético, estimado en 2013 en unos 8 mil millones de dólares" y a su vez "generar la articulación de los complejos productivos para sustituir importaciones que permita generar un mejoramiento en la balanza comercial equivalente a 12 mil millones de dólares", sostuvo.

También, añadió, se pretende "incrementar el volumen de exportaciones por 10 mil millones dólares, lo cual nos brindará un mayor volumen de reservas y una mayor estabilidad macroeconómica".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.