23:51 › PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS Y LAS GARANTíAS INDIVIDUALES

El proyecto de reformas al Código Penal llegó a la Rosada

En una audiencia privada, la comisión ad hoc encabezada por el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni le entregó a la presidenta Cristina Kirchner el texto con las modificaciones sugeridas a la legislación penal. Será presentado durante el próximo período de sesiones ordinarias del Congreso.

Del encuentro participaron, además de Zaffaroni, todos los integrantes de la comisión: los diputados nacionales por el radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, y por el PRO, Federico Pinedo; la delegada de la Gobernación de la provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Barbagelata; y el especialista León Arslanian. La Presidenta, por su parte, estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Justicia, Julio Alak, en cuyo ámbito se desarrolló el proyecto, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

La comisión fue creada a través del decreto 678/2012 con el objeto de elaborar el proyecto de ley de reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación y constituye "un compromiso político asumido por el gobierno nacional en procura de consolidar la institucionalización, la seguridad jurídica y la plena vigencia de los derechos y las garantías individuales, para la presente y las futuras generaciones de argentinos", se señaló en los considerandos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.