17:41 › JAQUEADO POR PROPIOS

El primer ministro italiano anunció su renuncia

Luego de que su fuerza política, el Partido Demócrata, le retirase el apoyo al gobierno de coalición, Enrico Letta adelantó que mañana se reunirá con el presidente italino, Giorgio Napolitano, "para presentarle la dimisión" al cargo. Se espera que en su lugar sea elegido el líder de ese partido, Matteo Renzi, quien ya habló de "la necesidad y la urgencia de iniciar una nueva fase" que debería durar hasta 2018.

El premier anunció su decisión minutos después de que la cúpula del PD decidiese por 136 votos contra 16 una propuesta de Renzi para retirarse del actual gobierno de coalición, lo cual dejó a Letta en soledad. "Informé al presidente de la república, Giorgio Napolitano, de mi intención de dirigirme (a su oficina) mañana para presentar mi dimisión", dijo ya sin chances.

Ayer, en un intento por disipar los rumores de su caída, Letta presentó su pacto Compromiso Italia 2014, mientras era asediado por el resto de las fuerzas políticas que sostenían su gobierno y que se derrumbó en la asamblea de hoy del partido Demócrata.

El plan presentado ayer incluyó una inversión de 30 mil millones de euros para mejorar la economía en el bienio 2014-2015, implantar la educación obligatoria desde los 5 a los 18 años, reformar las anquilosadas instituciones italianas y contemplar jurídicamente la existencia de parejas de hecho en el segundo semestre de este año. Durante su discurso, Letta dijo que ese programa “no tenía caducidad”. Su gobierno sí.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.