19:52 › CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

"La unidad no implica amontonamiento"

Bajo el lema "Somos un solo Justicialismo: el de todos", más de 2 mil dirigentes bonaerenses llamaron a "apoyar las políticas de desarrollo económico con inclusión y justicia social", respaldaron el liderazgo" de Cristina Kirchner y convocaron a una movilización para el 1 de marzo frente al Congreso, cuando la mandataria inaugure el período de sesiones ordinarias. El documento final del encuentro dice que "las puertas están abiertas" para "todos" los que estén "dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional".

El texto acordado en la cumbre que tuvo lugar en la ciudad de Santa Teresita indica que "unidos llegaremos a buen puerto" y define que ello implica "apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional".

"El peronismo es uno solo, debe ser amplio e incluyente, debe abarcar a todos los sectores del peronismo de la provincia que asumen la enorme responsabilidad en la defensa de los más necesitados y en garantizar paz social y progreso a todos los miembros de nuestra sociedad", completaron los dirigentes.

Al iniciar el encuentro, el intendente de La Matanza y titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, destacó los logros de los últimos diez años y sostuvo que si no se hubiera avanzado en lo económico, en lo político y en lo social, allí se estaría hablando "del hambre de los chicos y de que nos seguíamos endeudando con el Fondo Monetario". "Esta cumbre traspasó todas las expectativas, con más de 2 mil representantes" señaló Espinoza, y afirmó que las conclusiones "buscarán reafirmar este modelo económico que incluyó a millones" de argentinos

Espinoza recordó que hace unas pocas semanas se vivió "una arremetida del estabishment que buscaba generar miedo" y subrayó que falta un año y medio para la definición de las candidaturas y que lo que preocupa al peronismo "es seguir cambiándole la vida a los vecinos".

Participan de la reunión en el Golf Club de Santa Teresita el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros de Defensa Agustín Rossi y de Trabajo Carlos Tomada, legisladores y gremialistas. También están presentes los diputados nacionales Wado De Pedro, Héctor Recalde, Dulce Granados, Maru Zamarreño, Teresa García, Mario Oporto y Eric Calcagno; el senador nacional Aníbal Fernández; los gremialistas Antonio Caló, Omar Viviani y Ricardo Pignaneli, entre otros.

La actividad se dividió en ocho comisiones: Desarrollo Económico, Trabajo y Producción, Juventud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Mujeres Argentinas, Educación, y Situación Política.

Durante su intervención, Tomada aseguró que "la derecha viene por el trabajo, la oposición viene por el trabajo" y ratificó que "la continuidad del proyecto nacional y popular y no nos van a empujar". Dijo además que Cristina de Kirchner "ha dejado en claro que está del lado de los sectores más vulnerables, de los más necesitados" e insistió que la derecha "le fastidia los años de gobierno popular que hubo en la Argentina y que va seguir gobernando", por lo cual "buscan disciplinar a los trabajadores, juegan con las paritarias haciendo especulaciones insostenibles, porque quieren terminar con el modelo".

Por su parte, el gobernador Scioli destacó que han quedado atrás esas "semanas en las que hubo fuertes embestidas políticas y económicas" por parte de actores que ahora "han quedado en off side", y criticó a quienes actúan con la lógica de "cuanto peor, mejor". Estimó también las fortalezas del proyecto nacional "con una energía positiva por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que primero fijó las prioridades, como la recuperación del tejido social y de la clase media, el desendeudamiento, la apertura de fábricas, la calidad del trabajo".

Además vaticinó que "se viene una etapa de desarrollo y prosperidad" y subrayó que "unidos en la gestión podemos llevar adelante esta política de inclusión, que tiene que ver con la Asignación Universal por Hijo, los programas Conectar Igualdad, Progresar o Procrear".

El diputado del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, advirtió que el kirchnerismo no va a "permitir un avance sobre las conquistas y reivindicaciones" del pueblo argentino logradas durante las administraciones de Cristina y Néstor Kirchner, al recordar el primer triunfo electoral del peronismo del 24 de febrero de 1946, cuando Juan Perón fue consagrado residente.

"El peronismo ha sabido luchar y enfrentar todos los embates gorilas del liberalismo a lo largo de la historia. Los hemos enfrentado de muchas maneras y lo pagamos duramente. Que no se equivoquen al pensar que esta vez vamos a permitir un avance sobre las conquistas del pueblo argentino. Nunca lo aceptamos pasivamente y no lo vamos a hacer ahora tampoco", sentenció Kunkel.

En tanto, el titular de la CGT, Antonio Caló, afirmó que todos los actores "deben colaborar" con el país, aun aquellos que "se hacen los distraídos, pero que en estos 10 años han crecido", dijo que el Congreso de Santa Teresita es "un lugar para la reflexión para aportar, desde la experiencia, datos para el bien de la Argentina y de los trabajadores" y aseguró que se trabajará para "que en 2015 el presidente sea peronista".

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli dijo que quedaron atrás las "semanas en que hubo fuertes embestidas políticas y económicas" y vaticinó una "etapa de prosperidad". En el encuentro estuvieron ministros de gobierno, dirigentes de la CGT, intendentes y legisladores.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.