14:55 › TARIFAS

Aumenta el tren, aumenta el avión

Rigen a partir de hoy las nuevas tarifas en el ferrocarril San Martín, cuyo boleto mínimo cuesta 2 pesos, y la suba del 12 por ciento en los pasajes de los vuelos de cabotaje. Ambas medidas fueron autorizadas por el Ministerio de Interior y Transporte y publicadas ayer en el Boletín Oficial.

La cartera de Transporte detalló que en la línea San Martín habrá tarifas diferenciadas para los usuarios de la SUBE y para sectores más vulnerables. Para los primeros, el viaje hasta 12 km costará 2 pesos; entre 13 y 36km 3 pesos, y más allá de 37 km 4 pesos. Los que no tengan la tarjeta paragrán 6 pesos.

El documento precisa que se sustituye la categorización de las 13 secciones que rige hasta hoy por solo tres, para armonizarla con las vigentes en colectivos y subterráneos para evitar migraciones de usuarios.

Adicionalmente, se dispuso que aquellos pasajeros que sean alcanzados por atributos sociales como jubilados, personal de trabajo en casa de familia, ex combatientes de Malvinas ó perciban la Asignación universal por Hijo, tengan un descuento de 40 por ciento sobre estas tarifas. En el caso de los boletos escolares y estudiantiles no habrá modificaciones y seguirán siendo de 0,50 pesos.

Por otro lado, a través de la resolución 358, se indicó que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.