22:08 › ECONOMíA

Caída en los ladrillos

El nivel de actividad de la construcción registró en marzo una merma del 6 por ciento en relación a igual mes del año pasado y acumuló un retroceso del 2,6 por ciento durante el primer trimestre. El nivel de actividad del sector estuvo un 2 por ciento por encima del registró de febrero.

Según el Indec, el 35,3 por ciento de los empresarios que se dedican a la obra pública proyectan una merma en el nivel de actividad en el corto plazo, contra un 26,5 por ciento que confía en que habrá una mejora, mientras que el 38,2 por ciento restante no prevé mayores cambios.

En lo que respecta a obra privada, el 21,7 por ciento de los empresarios sostiene que la actividad continuará en retroceso, contra el 4,3 por ciento que prevé una suba, mientras que el 74 por ciento restante no observa mayores variantes.

Por otra parte, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante marzo una merma del 2,4 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, pero una suba del 11,6 por ciento en relación a febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.