22:27 › "SE VA A ACABAR ESA COSTUMBRE DE MATAR"

Marcha contra el gatillo fácil en Córdoba

Familiares de víctimas del accionar de la Policía cordobesa marcharon por el centro de la capital provincial para rechazar las declaraciones de la Jefatura de la fuerza, que tildó de "jóvenes delincuentes" a dos muchachos asesinados en casos sospechados de "gatillo fácil". También reclamaron la "derogación del Código de Faltas de Córdoba" y cargaron contra la política represiva del gobierno de De la Sota.

"El pueblo se levantó hoy para pedir justicia. A mi hijo (Lautaro Torres) lo mataron por la espalda de cuatro disparos. Le disparó un policía que todavía anda por la calle, libre. Nos cansamos de que maten a nuestros hijos como perros", aseguró Natalia Suárez, una de las organizadoras de la marcha.

La mujer repudió las declaraciones difundidas el lunes pasado por la jefatura de la Policía, que encabeza Julio César Suárez, que trató de "jóvenes delincuentes" a Lautaro Torres (16) y a Ezequiel Barraza (20), muertos recientes en hechos diferentes por los cuales están detenidos dos agentes de la fuerza. "Es una declaración típica de él (sobre Suárez), una declaración ignorante de una persona que supuestamente tiene estudios, pero estas palabras no le favorecen. Pedimos su renuncia, dado que él no puede justificar la muerte de nuestros hijos de la peor forma y salir a decir que eran delincuentes", agregó.

La mujer también reclamó la "derogación del Código de Faltas de Córdoba", por las excesivas atribuciones que brinda a la Policía y porque "no sirve para nada, dado que los chicos siguen faltando o son matados como perros, en la calle". Los organizadores de la marcha cuestionan el Código de Faltas porque prevé, entre otras disposiciones, la aprehensión de una persona bajo la figura del supuesto merodeo en la vía pública o por la simple negativa a identificarse ante un policía.

La marcha, encabezada por familiares de Torres, de Barraza y de otros chicos asesinados o víctimas de "la represión del estado (provincial)", como decía una de las banderas, partió desde la esquina de Colón y General Paz, en pleno centro de la capital cordobesa, en dirección de la Jefatura de la Policía.

Con cánticos contra "la represión de De la Sota" y con el estribillo de que "se va a acabar esa costumbre de matar", también participaron militantes de organizaciones sociales, sindicales, de partidos de izquierda, así como de trabajadores sexuales, que también se quejaron por los "abusos de la Policía".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.