18:48 › CONGRESO NACIONAL

Diputados rechazó el pedido de la oposición y convocó a la Comisión de Juicio Político

La presidenta del bloque de diputados oficialista, Juliana Di Tullio, confirmó que la comisión se reunirá mañana a las 15 para someter a discusión los pedidos de juicio político al vicepresidente Amado Boudou. La solicitud de la oposición de formalizar la convocatoria sobre tablas quedó descartada tras recibir 128 votos en contra y 97 a favor.

Di Tullio cuestionó la actitud de la oposición en relación a la situación del vicepresidente al indicar que para solicitar el juicio político se debe "esperar que termine el proceso judicial".

Además, la titular del bloque oficialista indicó que "los ciudadanos de este país tenemos un principio rector de nuestra Nación y ese principio rector es el principio de inocencia. Los que son abogados tendrían que colgar el tiulo aunque sea por un rato".

En el inicio de la sesión, donde la oposición pidió tratar como tema preliminar la convocatoria a la comisión de Juicio Político, el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, sostuvo: "Estamos frente a un hecho de gravedad institucional que ocurrió por primera vez en la historia de la Argentina que tiene que ver con la imputación y procesamiento” del vicepresidente y consideró que “corresponde a la Cámara de Diputados analizar las responsabilidades independiente de las actuaciones de la justicia".

La moción fue respaldada por el jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, del PRO, Federico Pinedo, y Claudio Lozano (Unidad Popular), junto con otros líderes de la oposición en la Cámara baja.

Compartir: 

Twitter
 

Di Tullio dijo que existe "un ejercicio acusatorio permanente contra el vicepresidente de la Nación" y sostuvo que la oposición "tiene una actitud de doble vara en este Congreso donde tuvo y tiene diputados procesados".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.