18:41 › FONDOS BUITRE

Kicillof y Timerman expondrán mañana en la OEA la posición argentina frente a los holdouts

El canciller y el ministro de Economía participarán en Washington de la convocatoria de la Organización de Estados Americanos acordada por unanimidad por su Consejo Permanente el lunes pasado, con el objetivo de considerar la "Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas".

La cita será a las las 16, hora argentina, y asistirán a la exposición los 35 Estados miembros y la mayoría de los 70 miembros observadores que integran la OEA. El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que "15 países americanos han resuelto desplazar a Washington a sus cancilleres o ministros de otras carteras".

"La cuestión reviste particular interés en atención al riesgo sistémico que representa una situación que atenta contra las reestructuraciones de deuda, en una región en la que la deuda externa es materia de permanente preocupación", agregó la cartera que conduce Héctor Timerman.

Cabe recordar, además, además, que los Jefes de Estado del G77 más China, de la CELAC, de la UNASUR y del MERCOSUR ya manifestaron su apoyo a la Argentina y, en atención a los últimos desarrollos del caso, el gobierno estimó oportuno informar a los países del hemisferio sobre la actual situación en la misma sede de la OEA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.