23:00 › EL VIERNES SE DEFINIRá CóMO SIGUE EL PROCESO

Un cambio en el tribunal del jury a Campagnoli

La jueza María Cristina Martínez Córdoba, que estaba con licencia médica, renunció por razones de salud a su cargo de vocal titular en el Tribunal que juzga al suspendido fiscal José María Campagnoli. La reemplazará Nicolás Toselli, defensor público oficial ante los tribunales de primera y segunda instancia de La Plata. El viernes se decidirá si el jury continúa o no y en qué condiciones.

El fiscal Adolfo Villate había dicho el lunes a la prensa que el problema de salud de la jueza Martínez Córdoba fue motivado por las "presiones" que recibe de los medios en el marco del juzgamiento al fiscal. Según informaron fuentes judiciales, Martínez Córdoba sufrió un pico de presión arterial y por eso solicitó la suspensión de la audiencia de la semana pasada.

"Este problema de salud que tuvo la jueza Martínez Córdoba es motivado por la gran presión de los medios y las redes sociales. A través de tuits se difunden los teléfonos de su casa y, de esta manera se la insta a que vote de tal o cual manera", aseguró Villate.

Martínez Córdoba había pedido licencia el 24 de junio. A su vez, la Defensoría le había prorrogado la licencia hasta el 12 de julio por el mismo motivo. Ahora será reemplazada por Toselli, quien fue sorteado entre 78 defensores y todavía no juró en su cargo porque la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, está de viaje.

Toselli quedó como titular de la representación de la Defensoría General mientras que Leandro Miño -quien había sido convocado para reemplazar a Martínez Córdoba- continuará siendo suplente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.