› LOS BUITRES NO QUIEREN NEGOCIAR

"Siempre hostigaron y atacaron cualquier solución"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a los holdouts de “agraviar el sistema institucional de un país soberano” por haberle pedido a la Justicia neoyorquina tomar el dinero depositado por el Estado argentino para el pago a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010, y ratificó la “voluntad del Gobierno de generar las condiciones para un diálogo para promover las condiciones de negociación", que resuelvan el conflicto.

Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el ministro coordinador afirmó que los fondos especulativos "no quieren negociar" y "siempre rechazaron sistemática y enfáticamente todas las posibilidades de hacerlo". En este sentido los acusó de "no tener autoridad moral para decir nada", ya que solo promueven "ataques y agravios" contra Argentina.

Capitanich ratificó la voluntad de negociación del gobierno argentino y consideró que el diálogo "debe hacerse preservando lo que la República Argentina ha generado, que es una reestructuración extraordinariamente significatva, ratificando la voluntad pagar".

"La apertura del canje del 2005 y la reapertura indefinida a partir del 2013 no ha encontrado en ellos otra vía que la de las acciones directas, los embargos, la agresión, las campañas de lobby en el Congreso y el Poder Judicial de los Estados Unidos y una acción deliberada de 900 embargos", indicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Siempre hostigaron y atacaron cualquier solución"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.