20:18 › GIRA POR LOS PAíSES DE LA OPEP

Maduro, en busca de un repunte en el precio del barril

El presidente venezolano mantuvo conversaciones con autoridades de Arabia Saudita, mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, antes de viajar a Argelia. Según el ministro de Economía y Finanzas venezolano, Marco Torres, acordaron coordinar acciones para recuperar los precios del petróleo.

Torres comentó que la parada de Maduro tuvo "importantes" resultados para la estrategia venezolana en defensa del precio del barril petrolero. "Excelente reunión (en Riad) con importantes resultados. Acordamos trabajar para recuperar mercado y precios del petróleo", dijo en su cuenta de Twitter. El precio del barril de petróleo llegó a caer esta semana por debajo de los 50 dólares, el nivel más bajo desde mayo de 2009.

El ministro señaló que Maduro sostuvo reuniones con el príncipe heredero saudí, Salman Bin Abdulaziz, y con el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, vice heredero al trono saudí. También estuvo el ministro de Petróleo, Alí Al-Naimi.

La visita fue parte de la gira de Maduro por varios países socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Maduro planteó la necesidad de defender el precio del crudo, a pesar de que Arabia Saudí, el mayor productor mundial de petróleo, ha rechazado recortar la producción de la OPEP.

El presidente venezolano visitó anteriormente Irán y tras culminar su visita a Arabia Saudí partió a Qatar. Maduro alertó que entre junio y diciembre de 2014 el precio del barril petrolero descendió 40 por ciento y atribuyó la caída a la sobreoferta en el mercado de petróleo de lulitas, que produce Estados Unidos mediante la extracción por "fracking".

Compartir: 

Twitter

Maduro, que ayer estuvo en Irán, se reunió con el príncipe heredero saudí, Salman bin Abdelaziz.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.