EL MUNDO › Nota de tapa

LA POLITICA DEL MIEDO

Por Eduardo Febbro

| | Página/12 en Francia Tras los veinte muertos, Francia enfrenta dividida el pavor sembrado por el ataque terrorista, sus posibles ramificaciones y los puntos oscuros que dejó la acción de jihadistas y policías. Mientras cientos de miles se manifiestan en las calles, la ultraderecha busca profundizar la islamofobia. Las respuestas represivas y los riesgos para la democracia.

|

El mundo › OPINION

Terrorismo y desigualdad

Por Aldo Ferrer

Más allá del repudio de la barbarie, el reciente ataque terrorista en París obliga a reflexionar sobre el contexto y las causas de estos hechos. Sumariamente, cabe recordar que la ola terrorista... [+]

|

El mundo › AUSENTE DE LA GRAN MANIFESTACION DE HOY, EL FRENTE NACIONAL LLAMO A SUS PARTIDARIOS A MANIFESTARSE EN LA PROVINCIA

La estrategia de Le Pen para sacar provecho

Por Eduardo Febbro

La presencia de un partido islamófobo es vista como una afrenta por quienes desean hacer de la marcha que se ralizará hoy una muestra de repudio contra el terrorismo y no contra el Islam. Las reacciones de la extrema derecha en otros países de Europa.

|

El mundo › OPINION

La mirada hacia los otros

Por Mario Wainfeld

“Como a los nazis/les va a pasar/adonde vayan los iremos a buscar”, coreaban los jóvenes de HIJOS cuando hacían los escraches a los represores. No había posibilidad de juicio y castigo a los... [+]

|

El mundo › CIENTOS DE MILES DE FRANCESES SE MOVILIZAN EN LA VISPERA DE LA GRAN MARCHA

Un país saluda a sus víctimas

Más de 700.000 personas en todo el país homenajearon a las 17 víctimas de los atentados jihadistas de los últimos tres días. Fue la antesala de la gran manifestación convocada para hoy en la Plaza de la República, en París.

|

El pais › REFLEXIONES, TEMAS DE DEBATE Y DATOS CLAVE EN MEDIO DE LA CONMOCION POR LA MASACRE

Cómo pensar más allá del miedo

Por Martín Granovsky

Incluso en medio del dolor, la incertidumbre y la angustia que produjeron el atentado contra Charlie Hebdo y los otros asesinatos surgen espacios de pensamiento. Aquí, un recorrido por algunos de ellos.

|

El pais › EL ALLANAMIENTO AL HSBC POR LAS CUENTAS NO DECLARADAS EN SUIZA. LAS EVIDENCIAS Y LOS RESPONSABLES

Los secretos del HSBC

Por Raúl Dellatorre

La Justicia sumó evidencias de la participación de la filial en el ocultamiento de activos para evadir impuestos.

|

El pais › DANIEL SCIOLI SALIO AL CRUCE DE LOS CUESTIONAMIENTOS POR SU VISITA AL ESPACIO CLARIN

Un mensaje para superar las críticas

“Los adversarios no están adentro sino afuera, y eso es lo que tenemos que combatir”, advirtió el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del oficialismo, que le entregó una distinción a Raúl Zaffaroni. También pidió tener “un espíritu de unidad”.

|

El pais › SERGIO URRIBARRI SE DIFERENCIA DE SCIOLI Y CONVOCA A OTROS PRECANDIDATOS DEL FPV A ACERCAR POSICIONES

“Cuanto más avance la campaña, más duros van a ser con la Presidenta y algunos de nosotros”

Por Sebastian Abrevaya

El gobernador de Entre Ríos destacó sus coincidencias con Agustín Rossi, Jorge Taiana, Julián Domínguez y Aníbal Fernández. Habló de la posibilidad de confluir para “fortalecer” alguna candidatura y que “los que tengan mayor adhesión puedan representar al resto”.

|

El pais

Lo no venido

Por Mario Wainfeld

Lo que no pasó en 2014. Las profecías de los gurúes, su racionalidad. La embestida de “la city” contra el Gobierno. Leyes que no fueron: el Código Penal, despenalización del consumo de droga. Interrupción del embarazo: la que nunca llega al recinto. Detalles sobre la AUH. Los saqueos. Y algo más.

|

El pais › NARCO Y JUSTICIA: LA DEFENSORA DE JULIA EN LA FISCALIA QUE LO INVESTIGO

La puerta giratoria

Por Horacio Verbitsky

La jueza federal Arroyo Salgado allanó la fiscalía general de San Isidro. Su titular, Julio Novo, fue imputado por encubrimiento de narcotráfico. Una secretaria de Novo fue abogada de Gustavo Juliá y obstruyó la investigación sobre crímenes que podían llevar a su cliente. Otra fiscal dependiente de Novo es cuñada de Juliá; la pareja de Novo mantuvo contacto con el defensor de un sicario de Unicenter y un testigo del fiscal es pariente politico de Juliá. ¿Puede haber narco sin ramificación judicial?

|

El pais › APOYO DE FISCALES Y FUNCIONARIOS JUDICIALES A LA GESTION DE ALEJANDRA GILS CARBO

Apoyo de fiscales y funcionarios judiciales a la gestión de Alejandra Gils Carbó “Es una campaña de criminalización”

Más de 80 fiscales y funcionarios judiciales respaldaron las designaciones y contestaron a las críticas y denuncias que, señalaron, “revelan la indolencia de quienes optan por defender espacios de poder individual en lugar de brindar respuestas a la población”.

|

Sociedad › TRES MIRADAS SOBRE QUE HICIERON LOS MEDIOS CON EL CASO LOLA

Los límites del espectáculo

Por Soledad Vallejos

El crimen de Lola Chomnalez sucedió al filo del nuevo año. Desde entonces, siempre fue noticia, hasta sin información. Tres especialistas piensan por qué.

|

Sociedad › LA INVESTIGACION DEL ASESINATO

Los interrogantes

Por Raúl Kollmann

El crimen atroz de Lola Chomnalez corre enorme peligro de quedar impune. Los rastros científicos del homicida parecen haberse perdido por dificultades en las técnicas disponibles en Valizas o por... [+]

|

Sociedad › ENCUENTRAN EL CUERPO DE UNA MUJER QUE HABIA ESAPARECIDO HACE UN MES EN CORDOBA

Muerte al costado de la ruta

Quedó detenido como sospechoso del asesinato de María Eugenia Villafañe, de 33 años, el ex concejal Walter Aragallo, a quien la víctima le reclamaba que reconociera la paternidad de su hijo menor, de diez meses.

|

Sociedad › CASI EL 22 POR CIENTO DE LOS ADOLESCENTES NO SE CUIDO EN SU DEBUT SEXUAL

Los riesgos de la primera vez

Por Sonia Santoro

El promedio de edad de iniciación sexual en la ciudad de Buenos Aires es a los 15 años. Aunque dos de cada diez no usaron preservativos en esa oportunidad, el 90 por ciento dice haber recibido educación sexual, según una investigación en escuelas porteñas.

|

El mundo › AL MENOS VEINTE MUERTOS EN UN ATAQUE A UN MERCADO ATRIBUIDO AL GRUPO ISLAMISTA BOKO HARAM

Usan a una niña-bomba en Nigeria

Un miembro de un grupo local de autodefensa explicó que la bomba explotó mientras alguien cacheaba a la niña a la entrada del mercado. Boko Haram ha utilizado varias veces a mujeres y niñas para realizar sus atentados.

|

El mundo › OPINION

El otro gran Julio

Por Ariel Dorfman

¿Qué quieres que te diga, Ariel? Fue lo primero –incluso antes de darnos un abrazo– que me dijo Julio Scherer cuando nos conocimos en Cocoyoc en el verano de 1980 para el Concurso sobre... [+]

|

Deportes › BOCA SIGUE SIN CONSEGUIR LOS REFUERZOS QUE PRETENDE

Compró el manual de las excusas

El presidente Angelici intentó explicar las razones por las que el club no puede sumar a los futbolistas que le interesan: se quejó porque los otros dirigentes no le quieren vender jugadores y porque el Banco Central no le autoriza a comprar dólares.

|

Deportes › BARCELONA Y SU CRISIS RECIBEN AL ATLETICO MADRID DE SIMEONE

Para apagar el fuego llega el Cholo

En medio de la disputa entre Messi y Luis Enrique y luego de la goleada ante Elche, el Barça juega en casa ante el campeón.

|

Deportes › CRUCES ENTRE LOS PILOTOS DE MINI POR LA ORGANIZACION

Pelean arriba y abajo de los autos

Orly Terranova, que ganó la séptima etapa, se quejó de la hoja de ruta, a la que calificó como “un desastre”. Nasser al Attiyah, líder de la general, la defendió. El argentino y el qatarí ya se habían cruzado feo antes del inicio de la competencia.

|

Deportes › DIVERTIDA PRESENTACION DE LA FORMULA E

Con E de espectáculo

La nueva categoría superó las expectativas con una competencia muy entretenida que ganó el portugués Da Costa. Se conjugaron cuatro líderes, muchos toques y un final con mucha emoción.

|

Contratapa

Occidente

Por Horacio González

No es necesario decir cuán abarcadora y a la vez fugitiva es la idea de Occidente. Fácil es reprobarla como sede cultural de la construcción moderna del capitalismo, con sus tecnócratas del... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Lluvia de pochoclos y un par de guiños para cinéfilos

Por Ezequiel Boetti

Películas infantiles, de superhéroes, adaptaciones, secuelas y/o reboots serán también este año las grandes estrellas del mainstream transnacional. Pero también habrá un mínimo lugar para los últimos trabajos de reconocidos realizadores de todos los continentes.

LA 72ª EDICION DE LOS GOLDEN GLOBE SE REALIZARA ESTA NOCHE

Mucho más que la antesala de los Oscar

Por Ezequiel Boetti

Los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood están divididos en catorce ternas para el cine y once para las series. La ceremonia será conducida por Tina Fey y Amy Phoeler, y transmitida por TNT desde las 22.

LUCIANO BURGOS Y EL PROGRAMA INCLUSIVO LA COLMENA DEL SUR

“Hay que recuperar el espacio lúdico”

Por María Luz Carmona

Que los chicos tengan un espacio de juego y de expresión a través del teatro. Que participen, trabajen en grupo y se fortalezcan los lazos de solidaridad y colaboración. Esas son algunas de las metas  [+]

CHARLY GARCIA DEBUTA COMO REALIZADOR

Carreras paralelas

La figura de Charly García trasciende los escenarios musicales. Ya no sólo porque a lo largo de su trayectoria protagonizó todo tipo de situaciones (tragicómicas, patéticas, grandiosas, policiales), q [+]

LOS HEREDEROS DE JOSE SARAMAGO DECIDIERON CAMBIAR DE AGENTE EDITORIAL

Nueva escudería para el Nobel portugués

Por Silvina Friera

“Es un paso natural para garantizar una mayor presencia y divulgación de su obra”, señaló la viuda, Pilar del Río, al anunciar el pase a la agencia dirigida por Andrew Wylie, a quien llaman el Chacal, por sus voluminosos anticipos y agresivos métodos comerciales.

PIRULO DE TAPA

PESAME

“Yo, la madre de Amedy Coulibaly, y todas mis hijas damos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tienda Hyper Cacher, a la familia de la agente de policía municipal de Montrouge, así como a las víctimas de Charlie Hebdo”, escribió la mamá del jihadista francés que protagonizó la toma de rehenes del viernes y asesinó a cuatro personas. “Condenamos estos actos. Esperamos que no se confundan con la religión musulmana. Deseamos que todos los ciudadanos estén unidos y sean solidarios como nosotras lo somos con las familias de las víctimas”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

19:27 › MULTITUDINARIA MARCHA EN PARIS

Millones que también fueron Charlie

Encabezada por los familiares de las 17 víctimas mortales y por decenas de líderes mundiales, una masiva manifestación contra el terrorismo colmó... [+]

16:53 › HOLLANDE ENCABEZO LA MARCHA

"Hoy París es la capital del mundo"

El presidente francés, François Hollande, participó junto a decenas de jefes de Estado de la masiva marcha en París contra los atentados de esta... [+]

17:15 › ATENTADO EN PARIS

Según EEUU, aún no se puede confirmar la autoría

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo desde París que hasta ahora "no hay información creíble" que indique que la rama... [+]

17:04 › JE SUIS CHARLIE

Una bomba incendiaria contra un diario alemán

Las instalaciones del Hamburger Morgenpost fueron atacadas esta madrugada por desconocidos que lanzaron una bomba incendiaria contra la ventana... [+]

17:49 › DESDE MAñANA

Revisión y nueva etapa para los Precios Cuidados

El Gobierno lanzará mañana la quinta etapa del programa Precios Cuidados, con la incorporación de entre 20 y 30 productos nuevos, un aumento de los... [+]

SUPLEMENTOS

11-ene-2015

Cash

MARGEN DE GANANCIAS

Debate Intervención del Estado en la economía: La puesta en marcha del observatorio de precios a...

11-ene-2015

Radar

DAR EN LA TECLA

ENTREVISTA CON MANOLO JUÁREZ, EL PIAZZOLLA DEL FOLKLORE

11-ene-2015

Radar libros

AMORES PERROS

Autor de ensayos y novelas, el cuento aparece en el horizonte de la obra de José Pablo Feinmann como una novedosa...

11-ene-2015

Turismo

MADRYN AL SOL

Patagónica y costera, la ciudad chubutense ofrece vida de playa y actividades náuticas, además de sus ya clásicos...

10-ene-2015

Satira12

Un futuro de película

¡2001, 2012... El cine te dice lo que va a pasar mañana!

10-ene-2015

M2

afuera

el diseño aplicado a la vida natural y el viaje de aventura

9-ene-2015

Soy

CONFESIONES DE UNA MÁSCARA

ENTREVISTA SIN MAQUILLAJE AL ACTOR WILLY LEMOS

9-ene-2015

Las12

CAZADORA DE ESTRELLAS

ADELA MONTES, LA MUJER QUE DIO ORIGEN A LA PALABRA “CHOLULA” Y CONVIRTIÓ SU PASIÓN EN UN TRABAJO

8-ene-2015

NO

EL INTERIOR

De Córdoba al centro del rock argentino. Eruca Sativa brota con fuerza y se ramifica

5-ene-2015

LIBERO

TODOS EN LA TIERRA DE TERRANOVA

El mendocino aterrizó inesperadamente en la punta del Dakar, al cumplirse la primera etapa. La mínima ventaja no le...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Tu cara me suena

El escaso tiempo que tienen los partidos para instalar sus candidatos y las condiciones que impone el sistema de Boleta Unica, hicieron que se desatara una verdadera fiebre por conseguir que conocidos periodistas se postulen. Rosario/12 revela alguna de las ofertas.

CIUDAD › Se desato la fiebre de ofertas de candidaturas a conocidos periodistas de la ciudad.

Mejor es si lo "tienen" de algún lado

PIRULO

Ingeniero

SANTA FE › En memoria Francisco Lera y Roberto Suarez, conscriptos asesinados en Santa Fe en 1977.

"Venimos a saldar una deuda del Estado"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.