DEPORTES › DIVERTIDA PRESENTACION DE LA FORMULA E

Con E de espectáculo

La nueva categoría superó las expectativas con una competencia muy entretenida que ganó el portugués Da Costa. Se conjugaron cuatro líderes, muchos toques y un final con mucha emoción.

El portugués Antonio Da Costa, con un auto del equipo Amlin Aguri, se adjudicó la competencia llevada a cabo ayer en el circuito callejero de Puerto Madero por la Fórmula E, ante una muy buena cantidad de público que quizás haya superado las expectativas previas.

En líneas generales, la carrera superó lo que todos esperaban porque fue sumamente entretenida por las alternativas que se dieron a lo largo de su desarrollo, como el haber tenido cuatro punteros, varios toques, y un final emocionante. Se trató de la primera experiencia con esta nueva categoría de autos eléctricos de imagen similar a un Formula Uno, sin su potencia y sin el tronar de sus motores.

Recién a dos vueltas del final y luego de aprovechar los errores de sus principales rivales, el suizo Sebastian Buemi, que se dio contra un paredón, y el alemán Nick Heidfeld, que resultó penalizado por circular por boxes a más velocidad de la permitida, Da Costa llegó a la punta de la competencia. Y a pesar de la arremetida que en ese lapso protagonizaron el español Jaime Alguersuari (tuvo un toque con el alemán Daniel Abt y terminó cuarto), el francés Nicolás Prost y el brasileño Nelson Piquet Jr, el portugués se quedó con la victoria.

La Fórmula E tuvo un buen paso por las calles de Puerto Madero porque brindó un interesante espectáculo que conformó a los presentes, aunque por supuesto la gente, de aquí y de los otros países por donde pasará, deberá acostumbrarse a vivir sensaciones bien distintas.

Compartir: 

Twitter

Los silenciosos autos eléctricos se lucieron en Puerto Madero.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.