19:23 › EL PAíS

El presidente de la AFA contesta pero no sabe

Luis Segura afirmó desconocer los montos de las deudas que tienen los clubes con la AFIP y avaló suspender las designaciones de árbitros con irregularidades fiscales. "Los clubes entrarán a la moratoria en forma individual, y cada uno resolverá por su parte", explicó el sucesor de Julio Grondona en la puerta de la Administración de Ingresos Públicos, y agregó que desconoce "la situación individual de cada club".

Segura reconoció que había sido él quien había solicitado la reunión con el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, quien le confirmó las supuestas irregularidades impositivas de los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos y del juez de línea Javier Uziga, quienes podrían ser suspendidos "hasta que aclaren su situación con el fisco". "La reunión la pedimos nosotros. Acá surgen algunas inquietudes y las vamos a hablar con los sindicatos: el SADRA y las tres A", explicó el expresidente de Argentinos Juniors, quien agregó que "veíamos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar".

En otro orden, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino adelantó que el "Fair Play financiero es necesario", aunque aclaró que "necesitan tiempo" para poder implementarlo. "Hoy se une el Comité Ejecutivo de la AFA con gente de la AFIP para analizar la situación. Si hay algo para regularizar se hará a través de la moratoria", finalizó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.