22:10 › EL CLáSICO DEL PACíFICO

Chile superó a Perú 2 a 1, y es finalista

Tras el empate de Perú gracias a un gol en contra de Gary Medel, el segundo gol de Eduardo Vargas marcó la diferencia del seleccionado trasandino, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre la Argentina y Paraguay. Los peruanos se quedaron con diez jugadores en el primer tiempo por la expulsión de Carlos Zambrano.

Sampaoli optó por José Rojas en lugar del suspendido Jara y por Miiko Albornoz en reemplazo de Eugenio Mena en el lateral izquierdo. El "Tigre" Gareca, a su vez, dispuso que Carrillo fuera el acompañante de Paolo Guerrero dado que el capitán Pizarro tenía una molestia en la rodilla derecha y comenzó en el banco de suplentes.

Chile se presentó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú, por su parte, salió a la cancha con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Jefferson Farfán, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Paolo Guerrero y André Carrillo.

El partido, válido por una de las semifinales, contó con el arbitraje del venezolano José Argote y la televisación en directo de la TV Pública.

El ganador jugará la tan ansiada final el próximo sábado 4 de julio en el mismo escenario de la capital chilena contra el vencedor del cruce entre Argentina y Paraguay.

Chile, uno de los equipos que mejor fútbol exhibió en el torneo, llegó al partido como favorito y con la ilusión a cuestas de un país que anhela festejar por primera vez un título del seleccionado en la historia. No obstante, la 'Roja', conducida por el santafesino Sampaoli, recibió una mala noticia en la previa al confirmarse la sanción de tres partidos para el defensor Gonzalo Jara, quien se perderá el resto del certamen por meterle un dedo en la cola al uruguayo Edinson Cavani en el choque por cuartos de final.

El conjunto trasandino, que recibe por séptima vez este torneo, clasificó a esta instancia tras superar a Uruguay, el defensor del título, en una polémica e histórica llave de cuartos de final, y previamente como líder del grupo A con siete puntos y máximo goleador, con 10 tantos en tres partidos.

Sufrió en el debut para superar a Ecuador (2-0); luego levantó dos veces un marcador adverso ante México pero se descuidó y terminó empatando (3-3); y cerró la primera fase con una contundente goleada ante Bolivia (5-0) en el Nacional, que albergó todos los partidos del dueño de casa.

Con una propuesta que se basa exclusivamente en la búsqueda constante del arco contrario, el equipo chileno se basó en la seguridad del arquero Claudio Bravo, la férrea marca del todoterreno Gary Medel, la creación de Jorge Valdivia y en los goles de Arturo Vidal.

Compartir: 

Twitter

Copa América
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.