18:52 › TRAS UN RELEVAMIENTO EN 638 COMERCIOS

Las ventas por el Día del Niño crecieron 5,6 por ciento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa precisó que el ticket de venta promedio se ubicó en 340 pesos e indicó que entre los productos más vendidos estuvieron aquellos que entraron en programas de cuotas sin intereses, entre los cuales se destacaron los rodados (9,1 por ciento), artículos electrónicos (6,1) y juguetes (8).

"A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado, y durante todo el día, las calles de las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos", indicó la CAME en su informe anual realizado para esta fecha en 638 comercios del país.

El relevamiento indicó que "un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados. Si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas, mostrando claramente cómo la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o comprar artículos que se venían necesitando o se tenía planeado comprar".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.