21:38 › "NO SOPORTAN PERDER"

Cristina denunció que la oposición quiere volver al “fraude patriótico”

Desde La Matanza, donde presentó el anteproyecto de ley para incorporar a la legislación argentina los 9 principios para tratar las reestructuraciones de deudas soberanas, aprobados en la ONU por 136 votos, la presidenta, Cristina Kirchner, advirtió que en las próximas elecciones de octubre “no solo se trata de elegir al próximo presidente, gobernador o intendente sino qué país le vamos a dejar a nuestros hijos y en qué país queremos vivir”. Recordó que “la base de la soberanía popular y de la democracia se expresa por el voto de cada ciudadano”, y denunció que con el fallo de los dos jueces que anularon las elecciones del 23 de agosto pasado en Tucumán “estamos regresando a épocas predemocráticas”.

Luego de repasar las inversiones realizadas en el distrito en la última década, la mandataria parafraseó a uno de sus predecesores en el uso de la palabra, que había afirmado que “todo tiene que ver con todo”, denunció que cuando se sostiene que “los pobres no pueden o no saben votar, estamos regresando a épocas predemocráticas”, y exhortó a la oposición a “discutir programas, política… pero no retrocedamos en la máquina del tiempo, al voto calificado”. “Esa época no puede volver nunca más a la Argentina. Demasiados argentinos dieron su vida para que estemos discutiendo estas cosas”, advirtió CFK.

Al inaugurar el hospital materno infantil "Teresa Germani" de la localidad de Laferrere, la Presidenta sostuvo que "hay muchos que no quieren volver a los 90 sino a 1890, a la época del fraude patriótico", y aseguró que lo que sucedió en Tucumán, en referencia a la anulación de las elecciones provinciales, es que "perdieron y no soportaron perder",

Por cadena nacional, la mandataria advirtió que "de repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", añadió: "Siento un tufillo a centralismo y a desprecio profundo por las provincias".

Más adelante, la Presidenta se preguntó qué podría pasar con nuestro país "si ganan los que piensan que si te critican por TV, tenés que cerrar un canal, o si perdiste, tenés que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te dé la razón".

Durante el encuentro, Cristina anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para promover los "Principios básicos sobre Procesos de Reestructuración de Deuda Soberana", y explicó que la iniciativa busca dar fuerza de ley nacional a los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre, aprobados por las Naciones Unidas.

En otro orden, la jefa de Estado advirtió que si la Argentina vuelve a caer en un "proceso de endeudamiento" y cede a las "demandas usurarias" correrían peligro los logros obtenidos durante las administraciones kirchneristas. "Si nosotros caemos otra vez en un proceso de endeudamiento, si accedemos a las demandas usurarias de los fondos buitre, todo esto que hicimos en estos 12 años de trabajo se puede venir abajo", dijo.

La jefa de Estado, además, mantuvo cuatro videoconferencias, con las ciudades de Amstrong (Santa Fe), Córdoba, San Martín (Buenos Aires) y Capital Federal.

Compartir: 

Twitter
 

Exhortó a la oposición a “discutir programas, política… pero no retrocedamos en la máquina del tiempo, al voto calificado”.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.