19:47 › “EN VOS REPUDIAMOS A LOS COBARDES”

Murió Mario Benjamín Menéndez, el exgobernador de facto de Las Malvinas

El represor, quien falleció a los 85 años, antes de ser designado en Malvinas por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, había participado del Operativo Independencia, una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea, comandada primero por el general de brigada Adel Edgardo Vilas y luego por Antonio Domingo Bussi, como consecuencia del cual desaparecieron, según estimó la Justicia, 650 personas.

El 1 de abril de 2006, un día antes de que se conmemorara el inicio de la guerra, un grupo de excombatientes escracharon el domicilio del represor en la ciudad de Buenos Aires. “Menéndez, en tu nombre repudiamos a todos los cobardes que no se hicieron y no se hacen cargo de tantas muertes y de la traición”, dijo en aquella oportunidad Rodolfo Merlino, el titular del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de La Plata.

Los veteranos marcharon con antorchas y cruces blancas con los nombres de los caídos hasta el frente del domicilio de Menéndez, en Arcos al 1500, donde reclamaron juicio y castigo para los responsables de la guerra y pidieron la suspensión de la pensión honorífica que cobraba el represor como ex combatiente.

“Sobran los motivos para repudiar a tan siniestro personaje. Fue un general de escritorio que se escondió toda la guerra. Es responsable de los muertos por el hambre, por el frío y de las torturas físicas a los soldados”, denunció Merlino, que integraba una organización compuesta por ex conscriptos. “Nada tenemos que ver con estos generales de la derrota, traidores y represores”, destacó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared