22:21 › DIEZ MUERTOS Y 150 HERIDOS

Choque de trenes en Alemania

El accidente ocurrió en la localidad de Bad Aibling, unos 50 kilómetros al sureste de Múnich, donde dos formaciones chocaron de frente y a gran velocidad. "Era una curva, por lo que los dos maquinistas no tuvieron contacto visual antes de la colisión", explicó el ministro de Transportes germano, Alexander Dobrindt, quien comentó que el gobierno trata de establecer si hubo un error humano o un problema técnico.

Los datos oficiales indican que el resultado provisorio del choque fue diez personas muertas y 150 heridas, una decena de gravedad y ocho de gravedad media.

Dobrindt informó que la colisión fue a "gran velocidad" y que los maquinistas no tuvieron tiempo de reaccionar. "Es un tramo donde se puede circular a un máximo de 100 kilómetros hora" dijo y pidió tiempo para llegar al fondo del asunto. "Nuestro interés es ahora esclarecer lo sucedido. Sobre esa información podremos sacar conclusiones, pero hay que esperar a tenerlo", explicó.

Los dos trenes de Meridian, gestionada por la empresa de Ferrocarriles de Alta Baviera (BOB), debían haberse encontrado a la altura de Kolbermoor (a unos cinco kilómetros de Bad Aibling), de acuerdo con el plan de viaje, explicó el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. "Por qué hubo una desviación del plan de viaje es algo que deberá investigarse ahora", agregó.

Los trabajos de rescate fueron "extremadamente difíciles" ya que la zona del siniestro se encuentra en un bosque al lado del río Mangfall. En las tareas de emergencias participaron cerca de 700 efectivos con numerosas ambulancias y helicópteros.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró conmocionada por el grave accidente y trasladó sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida. "También están en mis pensamientos los numerosos heridos del accidente. Les deseo una rápida y en lo posible, completa recuperación", afirmó a través de un comunicado.

En los trenes que cubren este tramo se encuentran normalmente numerosos trabajadores, algunos de los cuales continúan hasta Múnich. "Por suerte, las vacaciones escolares de carnaval evitaron que estuvieran llenos y que hubiera estudiantes en los trenes como suele ser habitual en los días laborables normales", declaró el jefe de la Policía del sur de Alta Baviera, Robert Kopp.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.