16:33 › LOS ASESINATOS DE GENERAL RODRíGUEZ

Servini de Cubría quedó a cargo de la causa por el triple crimen

La jueza federal aceptó su competencia luego de que la Justicia ordinaria de Mercedes considerara que el caso debía tramitarse en el fuero federal, por haber sido el móvil del hecho el tráfico de efedrina. En su juzgado se tramita otra causa en la que están procesados exfuncionarios de la Sedronar.

El pasado 3 de febrero, el juez de Garantí­as 1 de Mercedes, Facundo Oliva, se declaró incompetente para continuar investigando el triple crimen de General Rodrí­guez y consideró que ese expediente debe unificarse con el que lleva adelante su par federal porteña por tráfico de efedrina, ya que ese fue el móvil de los homicidios.

La medida fue dispuesta tras un planteo de incompetencia por declinatoria formulado por el fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, al que el magistrado hizo lugar, por lo que el expediente fue enviado a la justicia federal de la Capital Federal.

Tras analizar el planteo y darle vista al fiscal, María Romilda Servini de Cubría acepó finalmente la competencia y continuar la investigación de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en 2008, por los que es buscado como presunto autor intelectual el empresario Ibar Pérez Corradi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.