18:29 › TRAS EL ACUERDO DE MUNICH

Siguen los combates en Siria, a pesar de la tregua

Al menos 16 civiles murieron en un ataque aéreo ruso contra Al Ghantu y Al Dar al Kabira, al norte de la ciudad de Homs. El hecho ensombrece el alto el fuego de una semana, acordado en Alemania por el Grupo internacional de Apoyo a Siria, en el que está incluida Rusia. Damasco cree que existe riesgo de una intervención militar de Turquía o Arabia Saudí en Siria y advirtió que sus fuerzas le "harán frente".

Rusia desmintió la muerte de civiles en sus ataques y aseguró que se dirigen sólo contra terroristas. Además, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que su país continuará sus bombardeos contra el EI y Al Nusra.

Por otra parte, la intervención militar turca en Siria "es una posibilidad que no puedo descartar por la sencilla razón que (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan es alguien intolerante, radical, pro Hermanos Musulmanes y que vive el sueño otomano", afirmó el presidente sirio, Bashar Al Assad. "Ocurre lo mismo con Arabia Saudí. De cualquier manera dicha acción no será fácil para ellos y nosotros vamos muy probablemente a hacerle frente", añadió.

La violencia arrojó dudas sobre el acuerdo alcanzado por el grupo integrado por Rusia, Estados Unidos e importantes potencias regionales como Turquía, Irán y Arabia Saudí, para frenar los combates entre el gobierno de Al Assad y la oposición, aunque no contra la milicia Estado Islámico y del Frente al Nusra.

También en el norte de Siria continúan los combates y bombardeos aéreos rusos contra Tel Rifaat, al norte de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que además informó sobre intensos combates entre seguidores del régimen sirio y los rebeldes islamistas, así como combatientes de la jihadista Al Nusra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.