14:08 › POR LOS CORTES DE LUZ OCURRIDOS ENTRE EL 12 Y 18 DE FEBRERO, LAS DISTRIBUIDORAS ACREDITARáN MONTOS DESDE 600 A 1065 PESOS

Edesur y Edenor deberán resarcir a los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso que las distribuidoras Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios residenciales afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica entre el 12 y el 18 de febrero último y hasta el momento de su reposición total.

La medida, comprendida en la resolución 31/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que para las interrupciones superiores a doce horas corridas y hasta las 24 horas corridas inclusive el resarcimiento será de 600 pesos.

Para las interrupciones superiores a las 24 horas corridas y hasta 48 horas el monto base a reconocer será de 931 pesos y para los cortes superiores a 48 horas será de 1.065 pesos.

Este resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico, aclara la norma.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

Advierte la resolución que en caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.