16:15 › OMAR VIVIANI CONFIRMó QUE LOS SINDICATOS NUCLEADOS EN EL MOVIMIENTO DE ACCIóN SINDICAL ARGENTINO (MASA) NO ASISTIRáN A LA CUMBRE DE LA CGT Y PIDIó "BUSCAR GENTE NUEVA EN EL SINDICALISMO"

"Discutir sólo Ganancias cuando están despidiendo compañeros es errar la estrategia"

"El movimiento al que pertenezco, que es MASA, no va a participar de la reunión, porque el problema de fondo no es sólo ganancias, sino los salarios, las suspensiones y los despidos", advirtió el secretario general de Taxistas.

En la previa de la reunión de los titulares de las tres CGT —Anotnio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo—, Viviani sostuvo que "hay que buscar gente nueva en el sindicalismo" y agregó: "Tenemos que ver por qué estamos tan divididos, cuál es la situación de los trabajadores y los jubilados. Estamos haciendo el techo y no los cimientos de nuestra conducción sindical".

"El movimiento obrero necesita un debate claro y saber cuál es la postura de la CGT en el caso de llegar a una unidad en virtud de las cosas que están pasando en la Argentina y con sus trabajadores. Discutir solo el impuesto a las ganancias cuando están despidiendo a compañeros trabajadores es errar la estrategia y la visión de las cosas", analizó.

"Para nosotros el problema de fondo no es solamente ganancias en el movimiento obrero. Hoy pagan ganancias el 12 o 13 por ciento de los trabajadores registrados: Hay 9.500.000 trabajadores registrados y 1.300.000 con las nuevas normativas van a pagar ganancias", remarcó Viviani.

El titular de Taxistas, en diálogo con Radio Belgrano, resaltó que en el país "unos 6 millones de trabajadores ganan 8 mil pesos por mes" y subrayó que allí está el mayor problema: "Que estos millones de trabajadores ganen un sueldo con el que puedan llegar a fin de mes".

En ese sentido, el sindicalista criticó la suba inflacionaria: "Estamos viendo una alevosa remarcación de precios desde diciembre que no tiene parangón en la Argentina. Los precios suben por ascensor y los salarios por la escalera".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.